A continuación presentamos 5 de las mejores armas para estar preparado ante una crisis, sus características y aspectos a considerar para un uso responsable:
- Rifle semiautomático: los rifles como el AR-15 son excelentes armas para mediana y larga distancia. Son versátiles, precisas y de uso extendido entre civiles y fuerzas del orden. Requieren práctica para dominar su retroceso y cadencia de disparo. Son ideales para la defensa, caza y como disuasivo ante saqueos. Deben manejarse con sumo cuidado y utilizarse solo en caso extremo por su letalidad. Mi recomendación es que te informes muy bien sobre su manejo antes de adquirir un arma como esta.
- Pistola 9mm: las pistolas son armas cortas ideales para defensa personal y espacios reducidos. Las 9mm ofrecen maniobrabilidad y potencia de fuego con munición abundante y económica. Necesitan entrenamiento para apuntar y recargar con rapidez. Excelente opción principal o secundaria, pero aumentan el riesgo de accidentes sin las debidas precauciones. Busca en tu zona, instructores o clubs de tiro, son un buen lugar para aprender sobre el manejo responsable de estas armas.
- Escopeta calibre 12: imprescindible para todo preparacionista por su versatilidad para caza, defensa a corta distancia y disuasión ante intrusos. Pueden usarse con munición letal o no letal. Requieren práctica para apuntar y amortiguar la reculada. Deben guardarse descargadas y bajo llave lejos de menores. Lo más importa es exponer a los menores sobre el cuidado y la letalidad de estas armas, ellos deben conocer su uso, para evitar accidentes.
- Cuchillo de supervivencia: más que un arma, es una herramienta multiuso esencial. Sirve para cortar, tallar, desmembrar presas, construir refugio, encender fuego y defenderse en última instancia. Elige un modelo resistente y manejo cómodo. Debe transportarse en funda y considerarse como una prolongación del brazo, no un arma en sí. Deja en los comentarios, si te gustaría que trajésemos un especial sobre los mejores cuchillos en el mercado.
- Honda: un arma improvisada muy efectiva para cazar y defensa a distancia. Fácil de fabricar y transportar. Permite incapacitar pequeñas presas y intrusos con piedras sin necesidad de munición. Requiere mucha práctica para generar potencia y puntería. Es letal si se apunta a órganos vitales. Debe usarse responsablemente.
Más allá de elegir armas adecuadas, es vital enfocarse en la prevención, comunicación no violenta y combinar capacitación física con entrenamiento de tiro. Las armas no garantizan supervivencia por sí solas. Requieren criterio y discernimiento ético desde la perspectiva prepper de solo usar la fuerza en caso absolutamente necesario para proteger la vida propia y de otros. La comunidad prepper promueve la preparación integral, tanto material como mental y comunitaria.
Instrucciones en el manejo responsable de Armas
Ahora veamos, aprender a utilizar correctamente estas armas requiere compromiso y práctica regular. Existen excelentes recursos para adquirir conocimientos técnicos y destrezas de manejo. Libros como «Shooters Bible Guide to Home Defense» y revistas como «Recoil» enseñan tácticas y técnicas paso a paso. En YouTube, canales como «Warrior Poet Society» y «Active Self Protection» ofrecen consejos prácticos a través de video. Lo ideal es tomar clases presenciales de tiro defensivo y asistir frecuentemente al polígono. Un arma solo es útil en manos expertas.
Por otro lado, el elemento disuasorio de las armas es una ventaja clave para todo preparacionista. En una situación de caos, visibilizar que uno está armado y preparado puede evitar saqueos, robos y ataques. Si bien la mejor defensa es nunca necesitar usar un arma, exhibirlas estratégicamente brinda protección y comunica preparación. Esto aplica tanto para proteger el hogar como en salidas al exterior. Pero su uso como amenaza debe ser ético y responsable. La filosofía debe ser regirnos por el principio de no agresión.
Finalmente, tan importante como las armas es contar con reservas abundantes de munición. En una crisis el suministro se verá interrumpido. Hay que graduar el acopio según cada arma, calculando al menos 1000 rondas por persona para un rifle y 500 para una pistola. Las existencias deben renovarse para evitar deterioro. La munición debe guardarse en lugares frescos, secos y fuera del alcance de menores, catalogada para facilitar el conteo.
Si quieres saber más sobre el preparacionismo y cómo puedes formar parte de esta comunidad prepper, te invitamos a visitar los siguientes sitios web de referencia:
https://www.happypreppers.com/
https://www.northvivor.com/
https://www.preparacionistas.org/
Gracias por tu apoyo, no olvides seguirnos en nuestras redes y compartir estos artículos, haz parte del futuro y el cambio. ¡No nos preparamos para sobrevivir, nos preparamos para ganar!